martes, 9 de agosto de 2016

Reseña || Ulises y los Diez Mil Bigotes-Jorge A. Estrada

Ficha técnica 

Título:Ulises y los Diez mil Bigotes
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustraciones de: Guillo Castellano
Género: Narrativa
Encuadernación:Tapa blanda
EditorialNostra Ediciones
ISBN:978-607-8237-87-6
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 126

Sinopsis
Ulises sólo quiere ser invisible, pero una mañana se despierta con una sorpresa inesperada en el rostro que lo convierte en el más popular del colegio y en el miembro número Nueve Mil Novecientos Siete de un club muy peculiar. Descubre cómo las enseñanzas de los samuráis le ayudarán a arreglar el desastre que todo esto provocó. Quién podría decir que un cambio en la apariencia física le daría una vuelta de tuerca a lo que parecía una vida ordinaria.



Reseña:

Hola,¿Cómo han estado?, el día de hoy les traigo la reseña del libro Ulises y los Diez Mil Bigotes, cuando vi la portada supe que quería leerlo, agradezco infinitamente a la editorial "Nostra Ediciones ",por tener la amabilidad de enviarme el libro.

Muchos lo llamarían un libro infantil,pero para mí no es así, a veces estos libros son los que más mensajes nos dan, lo recomiendo para todo tipo de edades.Es un libro magnifico que nos antepone  los valores de amistad, perdón y reflexión.

Ulises es un niño de 10 años de edad, él no tiene el sueño de todo niño de su edad, la mayoría normalmente quiere volar,tener rayos X o correr muy rápido, pero a él le interesa ser invisible, de esta manera nadie lo ve y nadie le exige nada, inclusive en la escuela ha inventado la regla de 8 , solo debe obtener calificaciones de 8, para poder pasar desapercibido.    

Él , Lula y Marcelino forman el grupo de la Guarida transparente, es donde se reúnen y comparten su comida, ellos son buenos amigos y se quieren mucho.


Pero un día todo cambia, Ulises llega a la escuela siendo el niño más popular, comienza a olvidarse de sus amigos, ya no va m
ás a la guarida y sus amigos intentan buscarle un remplazo.Al pasar el tiempo el se da cuenta de que necesita a sus amigos y es aquí cuando él lucha para recuperar su amistad.

Para mí cada libro tiene un mensaje, y el de este libro es el siguiente: No importa que tan alto estemos, siempre debemos saber de donde venimos.Además nadie en el mundo debe desear ser invisible, todos tenemos cualidades diferentes, lo cual nos hace especiales.  

El libro me gusta mucho, es algo que ocurre en la vida, cambiamos y debemos  aceptarlo, pero no por ello dejar de ser quien somos realmente.Me enamore del libro , ya que además de ser una historia muy bonita , también tiene ilustraciones. (Me gustan los libros con imágenes)

Frases del libro que me han gustado 


-La fama es efímera como la flor del cerezo. Y yo, al igual que el ruiseñor en el bosque, me dejé ensordecer por el canto de las cigarras. 

-Ser invisible tiene un lado cómodo,pero cuando decides ser visible todos te observan.Al final lo más importante no es si lo hace bien o mal,lo importante es lo que decidas.


Autor



Jorge A. Estrada estudió cinematografía en el CUEC-UNAM. A los veinte años de escribió su primer cuento y en 2004 publico su primer libro. Ha realizado varios trabajos audiovisuales,así como guiones de cine y televisión. Actualmente vive en la ciudad de México desde donde regularmente sueña con perros bostezando.



Puntuación:





8 comentarios:

  1. ¡Hola! tienes razón, a veces los libros que creemos más infantiles o juveniles tienen las mejores enseñanzas y generan buenos procesos de reflexión. Tengo muchos libros apuntados por leer, pero podría darle la oportunidad.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola..Gracias por la reseña.. Este libro me ha llamado mucho la atención... Sis e me da la oportunidad me lo leere.. Y me gusto la enseñanza que dejaste sobre este.. *-*..

    ResponderBorrar
  3. Creo que es el tipo de historia que debo leer en estos días. A mi me parece que nunca somos demasiado "grandes" para leer un libro como Ulises y los diez bigotes y poder aprender de él. Me gusta que tenga ilustraciones, desde hace tiempo ando buscando algo así para relajarme un poco.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Estos libros tienen un encanto y una magia distinta que los caracteriza. Desde luego que es una historia super divertida, supera amena y muy reflexiva por lo que nos cuentas y la verdad me gustaría darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderBorrar
  5. Gracias, espero le des una oportunidad, te juro que no te arrepentirás.

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".