3.7.16

Reseña || El principito - Antoine de Saint-Exupéry



Ficha técnica 

Título:El principito
Autor:Antoine de Saint- Exupéry
Genero: fantástico,juvenil
Fecha de publicación: 6 de Abril de 1943
Número de páginas: 96

Sinopsis

El principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene «problemas» con la flor y empieza a experimentar la soledad; hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de «seriedad» que tienen estas «personas mayores» le deja perplejo y confuso.

Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero en su enorme extensión siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse «domesticar». Y al final le regala su secreto: «Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». De pronto, el principito se da cuenta de que su flor le ha «domesticado» y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador; también el hombre habrá encontrado un amigo…


Reseña:

"Se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

El principito,es un libros que leí hace algunos años, pero últimamente me dieron ganas de volver a leerlo, y decidí hacerlo.Es uno de esos libros que cambian para bien la forma de pensar del lector.Es un libro que te enseña lo bueno de la vida, que te  da grandes lecciones y sin duda es uno de los mejores libros que he leído. (Es lo que yo sentí)

Es un libro fantástico, el autor usa  metáforas como complemento de la narración,en fin , posee un estilo de lenguaje que hace que quieras seguir leyendo sin la necesidad de  parar. El libro te lleva a creer que estas viviendo en el lugar y el momento,viene acompañado de una serie de dibujos que van representando la historia, hechas por el mismo Saint -Exupéry.


El principito habita en su propio planeta, asteroide B612, junto una flor y tres grandes volcanes,él solía vivir muy feliz , pero la flor que habitaba en su planeta era muy caprichosa y orgullosa, así que el principito tuvo problemas con ella y el decide abandonar el planeta en busca de un amigo.Buscando dicha amistad descubre varios planetas ,el primer planeta que conoce es el de un rey vestido de púrpura y armiño, el segundo planeta estaba habitado por un vanidoso, el tercer planeta estaba habitado por un bebedor, el cuarto planeta estaba ocupado por un hombre de negocios, contaba las estrellas y creía que eran todas de él. El quinto planeta era muy extraño, pues estaba más pequeño que los anteriores , y apenas  cabían en él un farol y el farolero que lo habitaba, en cambio el sexto planeta era 10 veces más grande , estaba habitado por  un anciano que escribía libros. Finalmente el séptimo planeta era la Tierra.



En la Tierra se encuentra con un piloto, que se ha estrellado con su avión en el desierto,es aquí cuando el principito aparece pidiéndole que le dibuje un cordero ... El principito decide contarle su historia de los planetas a los que viajo...





Después conoce a un zorro que le pide ser domesticado, con la finalidad de crear vínculos.Con él aprende grandes lecciones ...

El libro me gusto mucho y lo recomiendo , ya que aprendí muchas cosas,es un libro que jamás olvidaré.

Es un libro muy corto , y lo he leído en tan solo dos horas o menos, así que deberían leerlo.



Frases que me han gustado 


-Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.



-Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.



-Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.



-Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.





Autor


Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra "El principito", nacido en una familia noble de Lyon.
El 30 de diciembre de 1935 a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupéry junto con su navegador Andre Prevot tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sahara en camino a Saigón. Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (matrícula F-ANRY). El equipo estaba tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho, por un premio de 150.000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para
alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino.2 Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupery El principito, es una referencia a esta experiencia.

Puntuación:



10 comentarios:

  1. Me ha encantado... *-*.. Me dieron ganas de leerlo.. Y lamento no haberlo hecho antes Dx... Gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que te haya gustado. ¡Linda noche!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Uno de mis eternísimos pendientes, no sé por qué no lo he leído aún, si es tan finito y lo tengo en mi estantería... Espero hacerlo pronto de verdad porque sé que merecerá mucho la pena.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo , es muy bonito, es lo mejor, te atrapa en las primeras hojas.

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)
    Pasaba para avisarte de que te he nominado al Best Blog, aquí tienes toda la información: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/2016/07/nominaciones-best-blog.html
    Espero que puedas hacerlo! Un besito!^^
    PD: Me encanta El principito! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya son 4 nominaciones, a mi también me gusta el principito.

      Eliminar
  4. hola! nos encanto el blog y mil felicitaciones la entrada hermosa !gracias por compartir tambien somos de la iniciativa seamos seguidores..abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda tarde.¡saludos!, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hermoso libro con un mensaje valioso, me gusta esta reseña, lastima que no existe la opcion de compartir, aunque no dudo que muchos conozcan de esta bella historia . Excelente 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste la reseña. y si el principito es uno de los mejores libros que he leído.¡saludos!

      Eliminar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".